Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Scouts de Veracruz reunieron víveres para damnificados del sismo de 8.2 grados

A estas acciones ya se sumaron los Scouts de Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 09/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En solidaridad por los afectados por el temblor de 8.2 grados en los estados de Oaxaca y Chiapas, los Scouts de Veracruz reunieron víveres el parque “Ignacio Zaragoza” de la ciudad de Veracruz recibiendo alimentos enlatados, agua embotellada, leche, cobijas y colchonetas, así como papel higiénico, gasas, algodón, pañales, alcohol y equipo de primeros auxilios, además de ropa en buen estado.

Esto se dio este sábado desde muy temprano cuando los jóvenes Scouts de Veracruz por iniciativa propia procedieron a demostrar su solidaridad y convocar a recaudar ayuda en especie para los damnificados por el terremoto que ha dejado devastación y muertos en estados de Oaxaca y Chiapas.

A estas acciones ya se sumaron los Scouts de Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, quienes en camionetas se trasladaran con lo recaudado en Veracruz para llevarlo personalmente a esas entidades afectadas en varias de sus comunidades.



Unos 254 miembros de Scouts de Veracruz colaboraron para recibir la ayuda en especie con un centro de acopio que abrieron por este sábado en el citado parque, así lo confirmó la guía del grupo Once Baluarte, María Eugenia Rodríguez Rosas.

En las acciones se sumaron los grupos Uno y Ocho para juntar los víveres, y clasificar la ayuda recibida de las personas que llegaron a colaborar para los damnificados.

“Esto es un apoyo a la gente que lo está necesitando, colaborando con un granito de arena para enviarles a ellos, lo que se recaude se juntará con lo de otros grupos de otros municipios y todo será llevado”, afirmó María Eugenia Rodríguez Rosas del grupo Once Baluarte de los Scouts de Veracruz.