Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Scouts xalapeños recolectan 35 mil latas para apoyar a personas con cáncer

Serán vendidas y el dinero donado a una asociación de lucha contra este padecimiento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una flor de lis, símbolo del escultismo, elaborada con latas de aluminio realizaron tropas del movimiento Scout en Xalapa en la Plaza Lerdo, como parte del evento Xalatas 2018.

Al respecto, el presidente de la Provincia Veracruz, Luis Hernández Hernández, indicó que para dicha escultura se recolectaron 35 mil envases de bebidas.

"La recolección fue a través de todos los grupos de Xalapa y todos los jóvenes estuvieron participando, en esta recolección a lo largo del año", indicó.



Las latas se intercambiarán por dinero y éste se donará a una asociación de lucha contra el cáncer, apuntó.

"Se acaba de retomar ahorita esta actividad y se había realizado hace tres años, y ahora se está retomando y la idea es que se esté realizando cada año", afirmó.

Sostuvo que en últimos años el Movimiento Scout en Xalapa ha tenido un crecimiento, al grado de que se cuentan con diez grupos en la Capital y uno en Banderilla.



"Estamos en un programa anual, el Programa Únete y lo maneja la Asociación a nivel nacional y que se unan a este tipo de actividades, y motivar a los jóvenes a que salgan de sus casas y proyecten esta energía que traen", añadió.