Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT abre este lunes el Puente Coatzacoalcos I a la circulación

Se reprogramarán más cierres por mantenimiento mayor, dice Agustín Basilio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/01/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes desde las 6:00 horas fue reabierto a la circulación el puente Coatzacoalcos I tal como se había programado, informó el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, sin embargo, definió que se programarán más cierres por mantenimiento mayor.

La empresa Freyssinet de México S.A. de C.V., contratada para las reparaciones, tendrá que dar a conocer cuándo y cuánto van a durar los cierres para mitigar las afectaciones que se hace al transporte en la zona, pero muy probablemente éstos se lleven a cabo durante los fines de semana, tal como ocurrió.

“Hasta nuevo aviso sabremos el siguiente cierre que, probablemente, sea el próximo fin de semana”, resaltó.

En entrevista, insistió en que el proceso de reparación de dicha vía de comunicación concesionada al Estado, va a tener cierres espaciados y puntuales.

“Porque es muy delicado lo que se está construyendo en el puente. Se reparó la cimentación y también se va a reponer parte del piso”, indicó.

El funcionario federal resaltó que se tienen que dar los tiempos necesarios para hacer dichos trabajos, pero sobre todo para que las obras alcancen las resistencias requeridas antes de volverlo a abrir.

Es decir, el puente fue cerrado durante el fin de semana para hacer los trabajos necesarios y hoy se volvió a abrir, sin embargo, se volverá a cerrar de manera parcial para continuar los trabajos.

“Lo que se va a hacer y lo que está acordado con los industriales de la zona, con PEMEX, la constructora, el concesionario del puente que es el gobierno del Estado, es tener juntas periódicas los miércoles en algunos casos o la mayor parte de ellas, al menos que haya reuniones extraordinarias para que la empresa que contratamos nosotros informe a los demás cuándo van a ser los cierres, cuánto van a durar”, especificó.

Agustín Basilio de la Vega explicó que entonces este próximo miércoles habrá una reunión para programar el siguiente cierre, que seguramente caerá en fin de semana o “muy probablemente”.

En otro tema, recordó que para este año el Centro SCT ejercerá en el 2012 mil 821.4 millones de pesos para reparar, construir y modernizar las carreteras de Veracruz.