Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT denunciará a los manifestantes que bloquean la carretera federal 180 Veracruz-Poza Rica

“No vamos a permitir que nadie, absolutamente nadie bloquee una carretera, porque no se justifica, están dañando los derechos de terceros": Basilio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la SCT, Agustín Basilio de la Vega, aseguró que por el bloqueo de la carretera federal 180 Veracruz- Poza Rica los inconformes serán denunciados penalmente por el cierre de la vía federal.

“Serán denunciados. No vamos a permitir que nadie, absolutamente nadie bloquee una carretera porque no se justifica, están dañando los derechos de terceros”, aseveró.

El delegado federal recordó que se ha estado insistiendo mucho a través de los medios de comunicación que el cerrar una carretera federal se considera un delito del fuero federal y por lo tanto se persiguen de oficio por la autoridad competente.

Aceptó que los reclamos o peticiones pueden ser atendibles, pero el cerrar la carretera no es la forma o el modo de hacerse escuchar.

“No pueden ir en contra de derechos de terceros por ese tipo de posicionamientos”, insistió.

Comentó que en caso de que los protestantes hubiesen tomado la caseta de cobro de Nautla se hubiera empeorado el asunto.

“Por ejemplo cuando hemos tenido que atender ciudadanos los recibimos en la oficina, se les explica, se les atiende, se firman compromisos. Yo creo que esas personas lo que tienen que hacer es ir a las instancias competentes a hacer sus solicitudes a través de las vías legales, no cometiendo delitos en los cuales se van a hacer acreedores de una sanción”, expresó.