Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante esta temporada de huracanes

SCT Veracruz preparada para afrontar las contingencias: Basilio

Pondrá en marcha un Centro de Atención a Emergencias en carreteras y puentes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/07/2009

alcalorpolitico.com

Ante esta temporada de huracanes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT, informó que están preparados para afrontar las contingencias a través de un Centro de Atención a Emergencias en carreteras y puentes.

El director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, dijo que este Centro cuenta con puntos de monitoreo en Xalapa, Veracruz, Tampico, Tuxpan, Boca del Río, Ciudad Alemán y Acayucan.

Para cualquier emergencia, cuenta con 8 unidades de tractor Oruga, 20 motoconformadoras, 9 cargadores frontales, 53 camiones de volteo, 26 equipos de compactación, 4 rampas de emergencia con capacidad para 40 toneladas, 4 equipos para puentes tipo Bailey, almacenamiento de material friccionante, costales para rellenar con arena, 24 retroexcavadoras, 15 pik up, y 23 juegos de señalamiento preventivo.

Dijo además que la coordinación de este Centro Operativo es la subdirección de obras del Centro SCT en Veracruz ubicada en el Km 700 de la carretera Xalapa, Veracruz.

En lo que respecta a la atención marítima las capitanías del puesto del estado disponen sus números telefónicos para cualquier emergencia, puerto de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos”.