Con el propósito no sólo de embellecer el emblemático parque de la Alameda, sino también de que los comerciantes de este lugar tengan espacios más dignos, esta tarde fue inaugurada de manera oficial la que han denominado plaza "Chiringuitos Cri-Crí”.
El alcalde Juan Manuel Diez Francos junto con la presidente del Sistema DIF Municipal, Osi Pírez de Diez, del secretario del Ayuntamiento, Cristian Pérez Espinosa y el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, cortaron el listón inaugural de este espacio que durante muchos años ha existido, pero que ahora se observa más limpio y agradable.
Según lo expresó el munícipe, se le llamó así a esta zona de la Alameda, porque los chiringuitos son locales pequeños dedicados a la venta de alimentos en espacios abiertos y en este caso darán servicio de las 9:00 a las 20:00 horas.
De igual forma el munícipe mencionó la importancia histórica del Cabildo para crear la Alameda y hoy, a 161 años de distancia, la actual administración de la ciudad decidió dignificar el mayor parque urbano de la zona centro del estado, incluyendo a los comerciantes.
"Es una primera etapa. La Alameda ya no puede crecer en tamaño pero sí en espacios aprovechables con andadores y adecuación ambiental. En la segunda etapa habrá una cascada así como los juegos infantiles; todo va a quedar muy bien”.
De igual forma rechazó que la estancia en este parque tenga algún costo, tal y como algunas personas lo han mencionado en las redes sociales: “la gente que se escuda anónimamente está lastimando a su ciudad. En Orizaba se paga por familia 265 en promedio como impuesto predial y con eso hacemos muchísimas cosas: cambiamos banquetas, calles, alumbrado, le pagamos a la policía y la gasolina de sus unidades”.
Finalmente destacó que en lo que resta de la administración no habrá incremento en el impuesto predial.