Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Se abre un tramo más de Lázaro Cárdenas; se trabaja en tiempo y forma: Marcelo Montiel

- Comprende de la calle Graciano Valenzuela al puente "Miguel Alemán"

- Se estima un avance superior al 50% en la pavimentación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, acudió a supervisar la apertura de un nuevo tramo con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas, y aseguró que la obra va en tiempo y forma.

"Abrimos una etapa más de 740 metros que comprende la calle Graciano Valenzuela a la altura de la Agencia Corona, al puente Miguel Alemán; en total son hoy 5 mil 920 metros cuadrados y sumados a lo que se lleva, van 58 mil 760 metros cuadrados", explicó en entrevista.

Acompañado de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, Marcelo Montiel indicó que se estima se lleva un avance superior al 50 por ciento en la pavimentación.



"Ha sido una obra complicada sobre todo por los problemas de tránsito vehicular; vamos desahogando el tráfico en varias zonas. El avance va bien, estimamos estar terminado a fin de mayo la primera etapa hasta SEFIPLAN con jardinería, drenaje y acabados y dejaríamos la segunda etapa posteriormente".

Dijo que simultáneamente a esto se abrirán en los próximos días los carriles con sentido de Veracruz a México y que ya están terminados.

Marcelo Montiel agregó que se ha realizado un reacomodo de paradas de transporte público, de espacios peatonales, de lugares para estacionamiento, "se ha hecho una distribución adecuada del flujo vehicular con semaforización que permitirá que Lázaro Cárdenas sea un bulevar de tránsito rápido".



Respecto al paso de vehículos pesados dijo que muchos de éstos se están controlando con el Libramiento; sin embargo, hay algunos que no se puede evitar su paso, por lo que tienen que distribuir; lo que es complicado en estos momentos, pero hay la vigilancia adecuada.

Sin embargo, aseguró que en la medida que se vayan haciendo las aperturas de los tramos se irá agilizando el tráfico vehicular.