Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acaba plazo para tramitar cartilla del Servicio Militar, señalan

Quedan 71 formatos en Tuxpan para realizar el trámite en próximos 8 días hábiles

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tramitar dos veces la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) constituye un delito federal, advirtió la Junta Municipal de Reclutamiento (JMR) en esta ciudad, tras recordar que el día 15 de este octubre concluye el plazo para que los nacidos en 2002 y remisos la soliciten.

“Si ya fuiste registrado anteriormente y por alguna causa extraviaste, te robaron o no terminaste de realizar tu servicio militar, no puedes volver a solicitar otra cartilla, debes solicitar una reposición de dicho documento en la zona militar que te corresponda de acuerdo a tu municipio”, mencionó Luis Conrad Moncada, responsable de la JMR.

Agregó que hasta ahora se han entregado 529 formatos, principalmente entre enero y febrero, ya que a partir de marzo, cuando inició la pandemia de Covid-19, el flujo de solicitantes decreció.



“Debido a que ya hay pocos formatos, es que se hace un exhorto a los jóvenes que tienen en mente cumplir con este deber, para que hagan su trámite lo más pronto posible”, añadió Conrad Moncada.

Apuntó que la JMR, ubicada en la planta baja del edificio del ayuntamiento, labora de 9 de la mañana a las 12 del día, de lunes a viernes, con excepción del 12 de octubre que se tiene programado como feriado.