Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se acaban las guardias comunitarias en Soledad Atzompa, anuncia Javier Duarte

- El Gobernador acordó con el Alcalde que mandarán a capacitar a 35 de ellos; les darán sueldo de 8 mil pesos
- El Ejecutivo estatal ofreció al municipio la instauración del Mando Único para hacerse cargo de la seguridad; habitantes y Alcalde se negaron
- Las demás solicitudes de los pobladores son obras de SS y otras acciones de la CAEV
- 19:00 horas: Seguía el diálogo y el bloqueo de la autopista en Fortín

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com

“Se acaban las guardias comunitarias" en Soledad Atzompa aseguró el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, tras acordar con el alcalde Bonifacio Aguilar y los habitantes inconformes, enviar a capacitación a 35 elementos, así como un sueldo 8 mil pesos de sueldo pagado por el Gobierno del Estado, además de dotarlos de 18 armas largas.

Hasta las 19:00 horas de este miércoles ( sin retirar el bloqueo de la autopista Veracruz-México), los habitantes dialogan con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y secretarios de gobierno, en donde demandaron mayor seguridad para evitar que sean blanco de la delincuencia que se vive en toda la región.

Aunque el Ejecutivo estatal ofreció al municipio la instauración del Mando Único para hacerse cargo de la seguridad, los habitantes y el presidente municipal se negaron a esta posibilidad y solicitaron al Ejecutivo estatal el pago del sueldo a 50 policías que solicitan envíen a capacitar a la academia.

Durante las tres horas y media que llevan de diálogo, los inconformes han ido acordando el arranque de obras pendientes como el Hospital Regional que solicitan a la Secretaria de Salud, además de otras acciones con la Comisión de Agua del Estado.

Asimismo han dialogado con Tomás Ruiz, titular de la SIOP y exponen sus demandas al Instituto de Infraestructura de Espacios Educativos.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax