Personal de Vectores de la Secretaría de Salud de Veracruz denunció la falta de entrega de equipo y uniformes, correspondiente al ejercicio 2025.
Por medio de una queja anónima, uno de los empleados señaló que cada año la dependencia les dota de botas, pantalones, camisolas, chalecos, lámparas, guantes y mascarillas.
Esta protección la utilizan en las labores de fumigación, sin embargo, esta obligación continúa todavía pendiente sin ninguna explicación de por medio por parte del Sindicato o de sus jefes. "A nivel Estado no se les ha entregado, yo soy trabajador también y el motivo es que no nos han dado una explicación de porqué no se nos ha dotado del equipo necesario para seguir haciendo la actividad que corresponde al año 2025".
Y es que acusó que como departamento de Vectores, estos faltantes tampoco se les reporta a los altos funcionarios de la dependencia. "A nosotros por lo regular nos la entregan a nosotros en noviembre, ya es mucho tiempo y nos la deben entregar por junio o julio".
Y esto afecta a cerca de cien empleados en la Jurisdicción Sanitaria 5 y a más de mil en toda la entidad.