Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Se acabó la mapachada” en Veracruz: Gobernador

- Punto final a esas acciones que se impulsaban desde el Gobierno, dice Cuitláhuac García

- Durante elecciones, sólo hubo incidentes menores, “hechos aislados”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Se acabó el tiempo de la mapachada”, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al informar que durante la jornada electoral del proceso 2020-2021 se registraron incidentes menores.

A decir del titular del Ejecutivo, la jornada electoral del domingo en Veracruz se desarrolló sin incidentes graves y sólo en 10 municipios se presentaron algunas situaciones que fueron atendidas por la autoridad.

Durante su conferencia de prensa semanal desde Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal reiteró el total respeto a la decisión ciudadana y afirmó que se terminaron los tiempos de la “mapachada” que se operaba desde el mismo Estado.



“Se acabó el tiempo de la mapachada impulsada desde el Estado, punto final a esas acciones que prevalecían antes de este Gobierno”, afirmó García Jiménez.

En ese tenor, puntualizó que fueron diez de los 212 municipios en donde se generaron “hechos aislados”, los cuales fueron atendidos por la autoridad estatal y federal.

Después de agradecer a la ciudadanía por acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto, el Gobernador del Estado definió que los hechos violentos que ocurrieron durante la jornada electoral de este domingo fueron “eventos focalizados”.



“Los incidentes son menores y propios de las contiendas electorales, sobre todo cuando son muy disputadas, muy cerradas, en nuestra opinión los eventos de la jornada fueron muy focalizados, eventos que tienen que ver con la seguridad y que está vinculada al proceso electoral”, apuntó.

El titular del Ejecutivo enumeró que los “incidentes aislados” ocurrieron en diez municipios, como Ixhuatlán del Café, Platón Sánchez, Chalma, Coyutla, Ixthuatlacillo, Cosautlán, Tepatlaxco, Tantoyuca y Coxquihui, donde hubo daños a vehículos.

“Todos estos hechos fueron atendidos y en el restante de 199 municipios, alrededor del 94%, prevaleció la calma”, resaltó Cuitláhuac García Jiménez.