Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acabó la racha de recuperación de empleos en Veracruz, reporta Federación

- Entidad llevaba 9 meses consecutivos acumulando trabajos formales tras pandemia

- En marzo se perdieron 2 mil 551 empleos, informó STPS con datos del IMSS

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2022

alcalorpolitico.com

En marzo terminó la racha de nueve meses consecutivos de recuperación de empleos formales en Veracruz, de acuerdo con los datos sobre puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dados a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno federal.

Luego que en febrero de 2022 se alcanzara el registro más alto de empleos formales en el Estado desde marzo del 2020, en que comenzó la pandemia ocasionada por el COVID-19, en marzo del año en curso se perdieron 2 mil 551 empleos formales, es decir, posiciones laborales dadas de alta ante el IMSS, contando con prestaciones básicas como seguro médico, aguinaldo, vacaciones y reparto de utilidades por parte de sus empleadores.

Durante los últimos 10 meses (junio 2021-marzo 2022), se han recuperado 29 mil 990 empleos perdidos durante la pandemia. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para alcanzar la cifra de empleos formales registrados en el Estado antes de la pandemia causada por el COVID-19.

Desde marzo del 2020, mes en que se declaró la emergencia sanitaria con motivo del Coronavirus en nuestro país, al 31 de marzo de 2022, existen en nuestra entidad 19 mil 785 empleos formales menos, lo que representa el 2.5 por ciento de los empleos formales registrados en el Estado antes del inicio de la pandemia.

Por otra parte, a nivel nacional, ya se superó la cifra de empleos formales registrados antes de la pandemia -20 millones 482 mil 943-, pues marzo del año en curso cerró con 21 millones 5 mil 852 trabajadores registrados ante el IMSS en todo el país.