Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Se accidenta autobús que transportaba a jornaleros; terminó en patio de vivienda

Se quedó sin frenos al descender cumbres de Zongolica; ocupantes rompieron cristales con fierros y brincaron a la carretera

De la Redacción San Andrés Tenejapan, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A punto estuvo de ocasionar una tragedia el conductor de un autobús tipo turismo con 44 jornaleros, en el momento en que descendía las cumbres de Zongolica, pues al quedarse sin frenos se salió del camino y se metió al patio de una vivienda.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando el autobús blanco matrícula del Servicio Público Federal y razón social a nombre de “Hidalgo”, realizaba el recorrido de Zongolica a Orizaba, llevando por destino el norte del país.

Durante el descenso, se especula que las malas condiciones de la unidad y la falta de pericia del conductor, identificado como Gabriel “N” ocasionó que se quedase sin frenos.



Al percatarse que el autobús ganaba velocidad y no lograba frenarse, de inmediato aplicó los frenos de emergencia para enseguida salir de la carretera e ingresar al patio de una vivienda donde finalmente quedó varado.

Al interior y entre tumbos, los ocupantes como pudieron rompieron los cristales de las ventanas y brincaron hacia la carretera, otros aguardaron y salieron una vez que el autobús detuvo la marcha.

Los jornaleros señalaron que cada 15 días salen autobuses de la cabecera municipal para viajar a estados del Norte, donde son contratados para la pizca de jitomate y otras actividades relativas al campo.



En el percance no hubo personas lesionadas, tomando conocimiento del hecho la Policía Federal, división Caminos, Protección Civil de San Andrés Tenejapan y autoridades municipales.

No hubo daños materiales relevantes, tras la inspección al autobús y la vivienda, aunque los jornaleros tuvieron que regresar a su lugar de origen, pues el autobús que transbordarían nunca llegó.