Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se accidenta otro auto en la Coatzacoalcos-Minatitlán; piden a SCT apurar obras

- Vehículo terminó fuera del camino, entre la maleza

- Por retraso en pagos no concluyen los trabajos en la zona: COPARMEX

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, de nueva cuenta tuvo lugar un accidente en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas.

El retraso en la rehabilitación de uno de los tramos de la carpeta asfáltica, la falta de señalización, la lluvia y la poca precaución por parte de los conductores, en muchas ocasiones se mezclan y terminan provocando desgracias en esta zona.

Al respecto, el presidente de COPARMEX en Coatzacoalcos, Gabriel Rivera Cerdán, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que apure los trabajos y sobre todo los pagos a las empresas que ahí laboran, pues regularmente por el retraso económico es que las actividades no concluyen en tiempo y forma.



“Lo preocupante es el tiempo que lleva ya la reconstrucción de esta carretera, preocupa por muchos factores que intervienen en este tipo de accidentes, principalmente la señalización que tuvo que poner la empresa, el abanderamiento, también los conductores que, si ven que se está trabajando pues ir de manera prudente; aquí también es responsabilidad de los choferes”, dijo.

Como empresarios, dijo, saben que muchas veces se retrasan los pagos y en ese sentido pidió a la SCT que le dé rapidez al flujo de dinero.

Aunado a lo anterior, mencionó que viene ya el fin de año y preocupa que los montos económicos no lleguen.



Por su parte, Ramón Ortiz Cisneros, líder transportista recordó que por esta vía pasan vehículos de doble semirremolque y que también representan un peligro.

“El punto es que esa carretera no se puede transitar por los dos carriles debido a la rehabilitación y no hay señalamientos; circulamos en doble carril y pone en peligro a todos, por eso surgen los accidentes porque estamos confiados en que sólo es para nosotros y mira lo que pasa”, afirmó.

Aunado a ello, insistió en que las autoridades deben poner límites de velocidad, pues esa carretera es tomada como si fuera de carreras, cuando lo máximo deberían ser 40 ó 60 kilómetros por hora.