Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acelera vacunación en Veracruz; arrancan los Macrocentros

- Inició la nueva “Estrategia Masiva” para personas de 50 a 59 años

- Córdoba, Banderilla, Tlapacoyan, Tuxpan, Tempoal y Poza Rica concentrarán a gente de la región

- Otros 8 municipios también serán macrosedes

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 24/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz inició este lunes con la “Estrategia de Vacunación Masiva” para acelerar la inmunicación de la población contra COVID-19, implementando ahora los llamados “Macrocentros” que se instalaron en distintos municipios para recibir a población de su respectiva región.

Según explicara el gobernador Cuitláhuac García en días pasados, esta medida es similar a la implementada para la vacunación de docentes, que concentró a personas de distintos municipios en unas cuantas sedes.

Asimismo, esto ocurre debido a que han comenzado a llegar más dosis de distintas farmacéuticas, lo que permitirá apurar los trabajos.



En específico, comenzaron a operar el Macrocentro en Córdoba, donde se vacunará este 24 y 25 de mayo a personas de 50 a 59 años del municipio y de Fortín de las Flores.

Para el mismo rango de edad, también hay otra sede en Banderilla, donde únicamente este día se vacunará también a habitantes de Acajete y Rafael Lucio.

En Tlapacoyan habrá una Macrosede sólo para el municipio y estará hasta este martes. Lo mismo en Tuxpan.



Tempoal recibirá este día a pobladores de El Higo. Poza Rica este 24 y 25 de mayo a personas de Coatzintla y Tihuatlán. Los mismo días, en Medellín de Bravo se recibirá igualmente a los vecinos de Jamapa. Camerino Z. Mendoza sólo este lunes a personas de Huiloapan y Nogales.

En Altotonta este lunes y martes se vacunará a locales y a pobladores de Jalacingo y Atzalan.

Mientras que en Minatitlán, este 24, 25 y 26 de mayo se recibirá a la gente de Cosoleacaque.



Este 24 y 25 en Emiliano Zapata a vecinos de Jalcomulco y Apazapan. Los mismos días en Cosamaloapan para personas de Carlos A. Carrillo e Ixmatlahuacan.

Y por último, en Pueblo Viejo este lunes se recibirá a población de Tampico Alto; y en San Andrés Tuxtla, este 24, 25 y 26 de mayo también se inmunizará a los vecinos de Catemaco.