Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acentuará el frío en todo el Estado; se intensificarán el “norte” y lluvias tarde/noche

- En planicies y costa el ambiente será de fresco a frío; el Frente Frío 10 está semi-estacionario sobre el sur de Veracruz

- Mañana sábado se prevén nublados y más lluvias que persistirán hasta la mañana del domingo

Conagua Xalapa, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se mantendrá el ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicie y costas. Se espera que el viento del norte gane intensidad hacia la tarde y noche y se presenten lluvias aisladas de 25 a 50 mm especialmente en zonas montañosas del norte y centro de la región.

ANÁLISIS:
El frente No. 10 se encuentra semi-estacionado sobre el sur de la región, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continúa cubriendo gran parte de la vertiente oriental del País. Dichos sistemas mantienen las condiciones de cielo mayormente nublado, viento del Norte con velocidades de 15 a 25 km/h así como ambiente frío a fresco en zonas montañosas y templado en zonas de planicie y costa.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El Frente Frío No. 10 se mantendrá semi-estacionario sobre el sur de Veracruz, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo gran parte de la vertiente oriental del País, dichos sistemas seguirán provocando cielo mayormente nublado con lluvias de 5 a 25 mm a lo largo de la región, esperando eventos puntuales cercanos a 50 mm principalmente en zonas montañosas del norte y centro de Veracruz, así como neblinas y nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras. El viento, seguirá del Norte con velocidades de 20 a 30 km/h esperando rachas cercanas a 45 km/h en zonas costeras durante esta tarde y noche; por su parte, la temperatura continuará ocasionando ambiente frío a fresco en zonas montañosas y templado a cálido en zonas de planicie y costa, esperando valores sensiblemente bajos durante las noches y madrugadas principalmente en zonas montañosas ubicadas en la frontera de Veracruz con los estados de Puebla, Hidalgo y Oaxaca.
Se prevé que durante el sábado, la masa de aire frío asociada a un nuevo sistema frontal, estaría invadiendo la región, provocando la persistencia de los nublados y las lluvias aisladas hasta la mañana del domingo.



RECOMENDACIONES:
Tome las medidas necesarias por viento del Norte especialmente en regiones costeras, así como por temperaturas cercanas a los 0°C en zonas serranas de los límites de Veracruz con Puebla e Hidalgo. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.