Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acerca la noche de los Reyes Magos y con ellos las compras de pánico

Cientos de personas abarrotan centros comerciales y plazas para encontrar los regalos para los más pequeños

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las compras para la noche de Reyes comenzaron desde hace tiempo, reconocen algunos padres de familia que buscan desesperadamente concluir con la lista de juguetes de sus retoños durante el día o, quizá, la noche.

Lo más buscado: Juguetes de Star Wars, súper héroes, bicicletas y muñecas que hacen pipí.

Otra gama de productos que son buscados y que no son necesariamente juguetes son tabletas, iPods, computadoras portátiles y hasta bocinas con entrada USB.



“Ya las cosas van cambiando, ahora los niños quieren celulares, USB y hasta tarjetas de juegos”, expuso un vendedor del mercado Clavijero, en donde se puede encontrar cualquier cosa, mayormente mercancía apócrifa, sin que intervenga la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, es tal la desesperación de los padres de familia que están dispuestos a pagar lo que sea con tal de encontrar el artículo que sus hijos solicitaron.

La señora Olivia Garduño, quien lleva días buscando un Xbox llegó, sin saber lo que le espera, a la Plaza Clavijero y de inmediato fue asediada por los vendedores que le ofrecieron toda gama de productos: “pero no me voy sin probarlo”, asegura mientras hace cuentas, pues no sólo tendrá que llevar el aparato, sino también varios juegos para complacer a sus hijos.



En una tienda en donde regularmente se venden productos para el hogar, hay una inmensa gama de productos y allí hay para escoger. Los padres toman lo que pueden y casi corren a las cajas: “Hoy se vende todo, muñecas, carriolas con bebés, pelotas, todo lo que exhibimos hoy se vende. No dormiremos esta noche”, asegura un trabajador, que busca un triciclo para una clienta exigente a la que ya le urge irse.

En los supermercados, los apartados concluyeron en diciembre y ya está lista la mercancía sobrante para exponerla durante el día. También cerrarán tarde, quizá “hasta que el cuerpo aguante”.

En los tianguis también hay grandes expectativas. Alrededor de Los Sauces, en el Ferrocarrilero, ya hay muchos puestos con suficiente mercancía para satisfacer los gustos más exquisitos.



Pistas de autos, súper héroes de todos los tamaños y hasta ropa y zapatos para muñecas.

Lo único cierto es que los “Reyes” tienen mucho qué buscar y pocas horas para lograrlo. Quizá en el trayecto se compren un paquete de hot dogs de 3x30 o bien, unos taquitos, cualquier cosa irá bien, hasta un atolito con este frío, concuerdan varios.