El martes de la próxima semana se liquidará la totalidad de las becas deportivas que otorga la actual administración estatal, aseguró el gobernador Fidel Herrera Beltrán, durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte.
A pesar de las críticas mal sanas –expuso— el Gobierno estatal tomó la decisión de apoyar con becas deportivas a los talentos de las diversas disciplinas y lo que se ha asignado a los becarios, es la inversión que con mayor cuidado se ha procurado tener asegurada.
“A todos los jóvenes deportistas estamos pagando ya sus becas y todos tendrán que quedar totalmente saldados para el martes. Es preferible tener jóvenes becados que jóvenes sicarios.”En ese sentido, indicó que el deporte es la garantía de una convivencia sana, unión familiar, formador de figuras ejemplares que aleja a jóvenes de las drogas, el ocio e improductividad; es el camino para ir hacia adelante.
Además destacó que con la inversión en el deporte se pusieron en funcionamiento cien campos de beisbol, de los cuales 14 están completamente iluminados, así como 150 canchas de fútbol soccer. “Es un verdadero ejemplo, porque los galardonados tendrían que ser muchos más, pero todos ellos están en la edad adecuada para que continuemos con metodología, con programas, con planeación”.
Por ello, agregó que la veracruzana es una sociedad que sabe que la educación, salud y deporte son el preámbulo de la buena gobernancia y para la formación de valores y la unión familiar. Recordó que para el año 2014 Veracruz será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en las ciudades de Veracruz puerto, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Tuxpan y Poza Rica.