Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se actuará contra quien evada alcoholímetro, dice Yunes tras huída de empleados de Fiscalía

- En Xalapa, dos empleados del organismo dijeron ser instegrantes del hampa para evadir el operativo

- “Si alguien evadió el alcoholímetro, sea quien sea, se procederá”, dijo el Gobernador

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/01/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares aseguró que procederán en contra de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que este sábado se identificaron como miembros de un grupo delictivo para evadir el operativo de alcoholímetro y amenazaron a los oficiales de Tránsito, en Xalapa.

“A cualquiera que evada el alcoholímetro, se procederá en contra de ellos. Si alguien evadió el alcoholímetro, sea quien sea, se procederá”, declaró Yunes Linares.

Cabe recordar que este sábado 20 de enero, en la avenida Maestros Veracruzanos, de la ciudad de Xalapa, se instaló un puesto de revisión con alcoholímetro.



Por este sitio pasaron los empleados de la Fiscalía, quienes iban a bordo de un vehículo y doblaron en sentido contrario sobre Circuito Presidentes, para evitar el punto de revisión.

Sin embargo, fueron perseguidos por elementos de Tránsito del Estado, a quienes intentaron atropellar con la intención de huir.

Los alcoholizados trabajadores de la Fiscalía huyeron en sentido contrario hasta la privada José Mancisidor, donde fueron interpcetados.



Estos sujetos descendieron del vehículo y comenzaron a amenazar e intimidar a los oficiales de Tránsito, afirmando que pertenecían a una célula del crímen organizado e incluso les dijeron que llamarían a “su gente”.

Al escuchar tales declaraciones, los oficiales llamaron a la SEDENA, PFP, Gendarmeria y a la SSP, para que procedieran en contra de estos trabajadores.

Pese a la delicada situación, los elementos de la Fiscalía no fueron detenidos, sólo se les multó y su vehículo fue llevado al corralón.



Sin embargo, Yunes Linares aseguró que se procederá contra estos dos trabajadores del Gobierno, cuyo jefe es el fiscal Jorge Winckler Ortiz.