Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acusan tortilleros de Coatzacoalcos de competencia desleal

- Por quedarse con clientes, algunos expendios bajan precio del producto, exponen

- Así no se puede tener un precio razonable para el cliente

- En esta ciudad, el precio del kilo va de los 17 a los 20 pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de acuerdos entre comerciantes de tortillas en Coatzacoalcos ha provocado un desbalance en su costo, tan es así que en algunos sitios la venden en 17 y en otros en 20 pesos.

Esta situación ha creado un clima tenso entre los compañeros pues algunos consideran que esto es competencia desleal.

Gilberto Cisneros, quien lleva 2 décadas en el negocio, manifestó que el alza en los insumos como la harina y gas, así como los servicios como la luz eléctrica y el agua, imposibilita a muchos tener costos bajos.



“Muchos con tal de querer quedarse con los expendios de otros bajan los precios y es donde uno no se quiere meter en problemas. Hay mucha deslealtad en el precio a los expendios y muchos se la dejan más barata al cliente y nos dicen que ya no nos van a consumir. Y uno no puede hacer nada. No le podemos decir que le podemos dar más barato porque la verdad no te resulta”, expuso.

Para Gilberto Cisneros, si el sector tortillero estuviera unido el producto tendría un precio más razonable para el consumidor pero al no haber acuerdos se complica que todos den la tortilla al mismo precio.

“El precio en la harina ha incrementado bastante, uno a veces no quisiera subirle de precio pero si no pues no sería negocio, tan sólo la harina, la luz, el agua. Esto hace que los precios se eleven. Uno no quisiera subirle pero no se puede, la tonelada de harina está cara y aparte hay que pagar empleados, imagínese”, agregó.