Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se adelanta regreso total a clases presenciales; sería este abril

Existen todas las condiciones para el retorno a aulas; “la idea es antes de que inicie mayo”: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que, incluso en este mes de abril, se podría regresar a clases presenciales en todos los planteles educativos de la entidad, de manera obligatoria, ya que existen todas las condiciones para el retorno a las aulas.

Durante entrevista previa a su recorrido por el libramiento de la carretera Xalapa-Coatepec, el titular del Ejecutivo dijo que ya se ha avanzado mucho en este tema, puesto que en Veracruz existe una mayoría de escuelas donde ya se otorgan las clases de manera presencial escalonada.

“La idea es que antes de que inicie mayo, ya estemos en el regreso al cien por ciento”, asentó.

El mandatario estatal aclaró que hay planteles que no son de la competencia total del Gobierno del Estado, como la Universidad Veracruzana, no obstante, refirió que el Rector de la máxima casa de estudios ya le informó que en este mes lograron el 75 por ciento de asistencia en las aulas, por lo que en breve llegarán al ciento por ciento de alumnos en clases presenciales.

“El regreso se da con toda normalidad a finales de abril y para mayo”, dijo al reiterar que se lleva un gran avance en lo que se refiere a la actividad presencial.

Cuestionado respecto a la obligatoriedad de que los estudiantes retornen a las escuelas, el Ejecutivo del Estado insistió en que hay todas las condiciones ya que en abril se concluirá con la vacunación en todo el estado, para dar paso a la nueva normalidad.

“Si todas totalmente –hay las condiciones-, va hacia abajo, se está vacunando, en abril se concluye la vacunación. El regreso se da con toda normalidad a finales de abril y para mayo”, finalizo Cuitláhuac García Jiménez.