El exalcalde Alberto Islas consideró que de las principales obras públicas que deberá atender la actual administración encabezada por Daniela Griego es la capacidad del relleno sanitario y de los cementerios.
Si bien, reconoció que se realizaron muchas obras durante la administración encabezada tanto por él como por Ricardo Ahued (450 de ellas), debido al tamaño y el crecimiento de la ciudad este tipo de necesidades son continuas.
“En el relleno sanitario ya no hay más espacio más que ese. Le queda también 4 años para buscar un espacio o buscar nuevos mecanismos que sirvan, para almacenar o destruir los residuos sólidos”, comentó.
Por otro lado, reconoció que el cementerio Bosques de Xalapa no tiene una gran capacidad, por lo que habría que buscar alternativas.
“Ya no tiene una gran capacidad, este año que viene va a aguantar bien. Yo le comenté (a Griego) que ojalá se pudiera trabajar mucho en arraigar la cultura de la cremación, porque ya los espacios están muy reducidos y habría que buscar otro espacio, en donde tenerle a la ciudadanía espacios para poder sepultar a sus deudos”.