Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se agotarían hologramas para verificar antes de que concluya el último día

Los vehículos que no verifiquen tendrán que pagar un multa de mil 500 pesos

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 30/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que este viernes 30 de junio es el último día para que los propietarios de vehículos se pongan al corriente con la verificación, tanto verificentros como centros de verificación lucen abarrotados; la mayoría de los automovilistas dejó este compromiso para el último día.

En un recorrido por distintos centros de verificación y verificentros, los encargados informaron que este día la demanda se incrementará porque a partir de este sábado, los agentes de tránsito comenzarán a infraccionar a quien no haya regularizado su unidad.

Por ello, los verificentros de Plaza Crystal, Ruiz Cortines, Coatepec Texin y El Olmo, registraron enormes filas desde temprana hora y con ello un repunte en sus ingresos de hasta un 80 por ciento, en comparación con semanas pasadas.



“Ahorita nosotros vamos a cerrar hasta las 12 de la noche por la cantidad de gente que tenemos, pero es probable que terminemos como a las 8, porque lo más probable es que se nos agoten los hologramas para verificación dinámica; hologramas para verificación estática ya no tenemos”, explicó Marco Antonio Díaz Ramírez, coordinador de los verificentros.

Cabe mencionar que los primeros hologramas o calcomanías agotadas, fueron las correspondientes a la modalidad estática que ofrecen tanto verificentros como centros de verificación; tal es el caso del centro de verificación ubicado en la avenida Miguel Alemán, donde también se registró mucha afluencia.

“Las 50 calcomanías que teníamos programadas para este viernes ya se nos agotaron; ahorita, el que quiera no podrá ser atendido, porque ya no hay. No sabemos si la SEDAMA vaya a liberar más y hasta cuándo; hasta que ellos nos informen”, explicó el encargado.



Así, los vehículos que no se regularicen este 30 de junio tendrán que pagar una multa que sobrepasa los mil 500 pesos y que hará efectiva la Dirección de Tránsito del Estado, cuando la verificación oscila en los 365 pesos.

Finalmente, los encargados de estos verificentros y centros de verificación señalaron que continuarán verificando unidades a lo largo de este viernes o hasta que se agoten los hologramas, anunciando al mismo tiempo que, de momento, no saben si contarán con hologramas correspondientes a las terminaciones 5 y 6 que comprenden julio y agosto.

“Por el momento no sabemos si tengamos; usualmente, la SEDEMA nos informa ya tarde, pero nosotros anunciaremos a través de nuestra página de Facebook Verificentros Veracruz”, concluyó.