Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se agrava conflicto educativo en Uxpanapa, siguen retenidos empleados del Palacio Municipal

- El Delegado de Política Regional de la zona sur llegó para dialogar con los inconformes y también fue retenido

- Padres esperan que autoridades de la SEV envíen a los 43 docentes para los diferentes niveles educativos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo, padres de familia y alumnos de Uxpanapa mantienen tomadas varias escuelas y el Palacio Municipal; al no obtener la respuesta deseada retuvieron a trabajadores del ayuntamiento.

De acuerdo con información proporcionada, esta mañana acudió el delegado de Política Regional de la zona sur, Roberto García Alonso, quien sólo “nos aventó nada mas el rollo” sin dar ninguna solución al problema, por lo que también lo retuvieron y esperan que las autoridades de la SEV resuelvan y envíen a los 43 maestros requeridos para los diferentes niveles educativos.

Sobre el particular, el alcalde Esteban Campechano Rincón dio a conocer que el problema se agrava porque desde julio pasado se iniciaron las gestiones correspondientes para la asignación de maestros, pero pasaron los días y nunca se resolvió; dejando sin clases a cientos de niños y jóvenes.



“Hemos acudido en 7 ocasiones a la ciudad de Xalapa para entrevistarnos con las autoridades educativas y sólo nos prometieron que nos enviarían a los maestros; les creímos y nos regresamos muy contentos, no obstante, al paso de los días vimos que los docentes no llegaron, lo que molestó a los habitantes y no les quedó de otra”, señaló en entrevista telefónica.

El Edil confió en que los padres inconformes no cierren las vías de comunicación como lo han advertido, en caso de no tener respuestas favorables, pues la molestia es palpable.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que instruya a sus colaboradores de la SEV y a la brevedad posible manden a los docentes que faltan.