Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se agrietan casas en fraccionamiento de Veracruz Puerto; acusan a constructora

- 150 familias de la calle Manzanares reprochan a la urbanizadora “Romy” mala construcción de viviendas

- Piden que PROFECO intervenga pues sólo resanan grietas pero reaparecen más profundas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 interpusieron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en contra de la constructora "Romy". Señalan que desde que adquirieron las viviendas empezaron a agrietarse las paredes.

Advierten que son por lo menos 150 las familias afectadas de la calle Manzanares debido a la mala construcción de sus casas, por ello piden a PROFECO que tome cartas en el asunto, porque hasta ahora la urbanizadora sólo ha resanado las aberturas y éstas siguen apareciendo, incluso más profundas.

"Al mes o dos meses; en ese lapso de tiempo comenzaron a aparecer muchas grietas en la casa. Reportamos estas grietas y lo único que hacían era ir y resanarlas, un resane muy superficial y éstas volvían a aparecer. Ahorita la situación empeoró, porque las grietas ya se hicieron más profundas, más grandes y en las casas de muchos de nosotros son completamente de lado y lado", dijo Manuel Morales, uno de los afectados.



Temen que sus viviendas colapsen aunque son prácticamente nuevas pero ya presentan problemas estructurales. Por ello piden ser reubicados.

El costo de las casas es de aproximadamente 490 mil pesos, esfuerzo que hicieron para adquirirla en su mayoría vía crédito, el cual siguen pagando.

"Desafortunadamente nosotros estamos muy temerosos en que vaya a suceder algo peor, que colapsen las casas o que haya un socavón porque, repito, es el suelo el que no está bien. Nosotros pedimos reubicación o que nos regresen lo que estamos pagando en nuestro crédito y, obviamente, la cancelación del mismo".



Los afectados señalan que la constructora reconoció que según el estudio realizado en los terrenos no es apto para la edificación de viviendas y aún así lo hicieron.