Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ahoga turista del Estado de México en Playa Villa del Mar, en Veracruz

Al parecer sufrió un ataque al corazón, pues era hipertenso y diabético, aunque también ingerió comida antes de ingresar al agua

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 10/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos turistas de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, acudieron a disfrutar del sol, calor y el mar, a las playas de Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, perdiendo la vida un hombre de 66 años de edad, al sufrir un aparente ataque al corazón y hundirse, tragando agua salada, sin que se percataran familiares para sacarlo a tiempo. El personal de guardavidas de PC municipal de Veracruz, y familiares lo llevaron a la orilla, recibiendo los primeros auxilios, sin resultados positivos. Al lugar llegó personal de Bomberos Conurbados, SSP y personal de la FGE.

Esto ocurrió la tarde del sábado, en la playa Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, ubicada a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de las palapas, a unos metros del Acuario de Veracruz.

El señor Roberto Ávila Rivera, de 66 años de edad, vecino de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, llegó con su esposa e hijos y otros parientes a disfrutar del sol, el calor y el mar. De acuerdo a los seres queridos el sexagenario se estaba echando clavados en el agua, desde el nivel de la cintura, cuando ya no salió.



Al parecer nadie se percató al momento y cuando no lo vieron comenzaron a gritar que lo ayudaran. Los guardavidas de Protección Civil municipal de Veracruz fueron alertados y corrieron para ayudarle.

Los familiares y otras personas lo llevaron a la orilla de la playa, recibiendo reanimación cardiopulmonar (RCP), sin resultados positivos. El reporte se hizo al teléfono de emergencias del 911, y al lugar llegó personal de Bomberos Conurbados, pero ya nada pudieron hacer por el turista.

Luego acudieron elementos de Policía Estatal para tomar conocimiento y acordar la zona con cinta amarilla.



Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial acudieron para las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.

Al parecer el hombre sufrió un ataque al corazón y se hundió en el agua, tragando agua salada. Se dijo que el hombre era diabético e hipertenso y que había ingerido algo de tomar o de comer momentos antes, pero será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento.

Al sitio también llegó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona a tomar conocimiento de lo sucedido.



Uno de los familiares del finado se mostró muy molesto con la presencia de los representantes de los medios de información al estar tomando imágenes y video, logrando ser calmado por otros de sus seres queridos.