Ir a Menú

Ir a Contenido

Se ahoga turista poblano en playa de Boca del Río; no obedeció al salvavidas de salirse

Le indicaron que era zona peligrosa; al parecer había ingerido bebidas alcohólicas

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 25/07/2009

alcalorpolitico.com

Inicia con saldo rojo temporada vacacional, en las aguas del mar, a la altura del infonavit El Morro, en Boca del Río, pereció ahogado el turista poblano Juan Guadalupe Botello García, de 29 años de edad, quien no obedeció a los salvavidas de no meterse en una zona peligrosa del mar. Al sitio llegó personal de la agencia del MP de Boca del Río.

La tarde-noche de este sábado, los salvavidas de Protección Civil rescataron el cuerpo de un turista del estado de Puebla, quien se metió en una zona peligrosa del mar, pese a la recomendación de no hacerlo.

Estos hechos ocurrieron a un costado del bulevar Miguel Alemán, atrás del segundo Oxxo de la playa, en el municipio de Boca del Río. De acuerdo al reporte, Juan Guadalupe Botello García estaba tomándose unas bebidas y decidió meterse al agua.

Al sitio llegó personal de la delegación de la Cruz Roja, los cuales atendieron al sujeto, pero éste ya había perecido debido a que sus pulmones se llenaron de agua. Los socorristas refirieron que la causa de la muerte fue anoxia por sumersión.

Los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río aseguraron la zona, identificado el cuerpo la pareja sentimental de la víctima, quien explicó que ellos estaban de visita en Veracruz.

El agente segundo del Ministerio Público de Boca del Río, Jaime Piazo Hernández junto con personal a su cargo, Policías del AVI y de Servicios Periciales, efectuaron la diligencia del levantamiento del cuerpo.

El cadáver del turista fue enviado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense, en donde se le sometió a la autopsia de ley.