Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se alista Operativo Vacacional de Verano 2019: Gobernador

“Nosotros no tenemos vacaciones, vamos a seguir trabajando”, dijo Cuitláhuac García sobre las autoridades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que ya se prepara el “Operativo Vacacional de Verano 2019” para dar certeza a turistas, así como a visitantes que acudan a la entidad Veracruzana.

“Veracruz está preparado para recibir a turistas nacionales y extranjeros en el marco del periodo vacacional de verano”, dijo el eEjecutivo estatal previo a evento en el auditorio de la Sección 32 del SNTE donde presidió la ceremonia de graduación y fue padrino de Generacion de la escuela primaria “Progreso Matutina”.

A decir de García Jiménez, se mantiene el trabajo coordinado con las autoridades federales para otorgar las condiciones de seguridad ante la llegada de turistas tanto a los destinos de playa, así como a los de ecoturismo y turismo cultural.



De igual modo, dijo que se llevará a cabo una reunión con Protección Civil y Seguridad Pública, para conformar el “Programa Vacacional de Verano 2019”, como se llevó a cabo en el pasado programa de “Semana Santa”.

“Vamos a tener una reunión de coordinación con Protección Civil, tal como hicimos en Semana Santa, pero ahora para esta época de Verano”.

Es así que detalló que en este programa participa Secretaría de Salud, SSP, SEDENA, SEMAR y Policía Federal.



El mandatario veracruzano expuso que esperan una importante afluencia turística, por lo que se prevé una movilidad y derrama económica que beneficiará a prestadores de servicios.

Asimismo, insistió en que se dará continuidad a la inercia de crecimiento de visitantes al estado Veracruzano, donde reiteró que el turismo es primordial para el desarrollo económico en su administración.

Finalmente, García Jiménez dejó en claro que el Estado no tiene vacaciones, por lo que se trabajará en todas las áreas para dar certeza a la población, así como visitantes en toda la geografía veracruzana.



“Nosotros no tenemos vacaciones, vamos a seguir trabajando en todo el Estado”, asentó García Jiménez.