Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se alistan diputados de MORENA para “acampar” afuera del Palacio Legislativo

Extenderán la toma hasta el próximo domingo, día en que debe iniciar trabajos la LXV Legislatura

José Topete Xalapa, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com

Los diputados electos y en funciones de MORENA ya se preparan para extender la toma del Congreso del Estado hasta el próximo domingo, día en que deben de iniciar trabajos la próxima LXV Legislatura.

Al respecto, el actual coordinador de los legisladores de este partido, Zenyazen Escobar García, detalló que ha dialogado con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández, quien insiste en dictaminar asuntos como otorgar 150 patrullas al municipio de Veracruz.

Recordó que el puerto jarocho es gobernado por Fernando Yunes Márquez, hijo del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, de ahí que en su opinión el PAN sólo busca favorecerse y ver por sus intereses.



“Quieren causar alguna afectación al siguiente Gobierno, por eso no vamos a soltar y vamos a seguir aquí hasta que tomen protesta los próximos diputados, este domingo”, aseveró.

Posteriormente, el secretario general del Sindicato del Congreso, José de Jesús Rodríguez Hernández, permitió a los empleados de base retirarse del edificio, argumentando que las negociaciones entre los diputados no avanzan.

Reconoció que de continuar la toma del Congreso el proceso de entrega-recepción podría verse afectado, pero los empleados han laborado en tiempo y forma hasta el momento.



“Hemos hablado desde la mañana con las autoridades y esto no se mueve (…); por eso indicamos a los trabajadores que pueden retirarse y regresar mañana”.

Hay que señalar que durante la mañana han llegado varias camionetas con sillas y comida para los militantes, trabajadores de MORENA y diputados que pernoctaron afuera del Palacio Legislativo.

Además, comenzaron a instalar lonas y colchonetas para mantener tomado el edificio hasta que sea necesario.