Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se alistan en Nautla y Martínez para crecida de ríos; activan albergues

Protección Civil informó que se habilitaron refugios temporales ante incremento en el caudal del río Nautla-Bobos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/09/2020

alcalorpolitico.com

Los municipios de Nautla y Martínez de la Torre habilitaron refugios temporales ante un incremento en el caudal del río Nautla-Bobos, informó la Secretaría de Protección Civil.

En el caso de Nautla, Protección Civil Municipal habilitó tres albergues en el Centro de Convenciones en la cabecera, en la escuela Adolfo López Mateos de la congregación El Raudal y uno en la comunidad Barra de Palma.

Usuarios además reportaron anegamientos en la carretera 180 Poza Rica-Cardel, en el tramo Vega de Alatorre-Nautla, por la acumulación de agua en los arroyos Huanal y Raudal.



Además, con corte a las 13:30 horas, el río Nautla, corriente Bobos, reportó una tendencia en incremento y con una diferencia de 52 centímetros con respecto a su nivel de aguas máximas ordinarias, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.

PC Estatal descartó daños a viviendas por el paso del Frente 4 en las comunidades de Huanal, Barra de Palma y La Unión; pero continúa el monitoreo a las corrientes de agua.

Protección Civil Estatal igual informó de 15 viviendas afectadas por anegación en la colonia Ricardo Flores Magón, por la corriente desbordada del Río Pedernales y de manera preventiva se activó un refugio temporal.



En Chiconquiaco se reporta una vivienda afectada en la calle Juchique de Ferrer de la Colonia Los Carriles.

En Yecuatla, PC atendió un derrumbe en la carretera Misantla-Xalapa a la altura de la "curva de la zeta" obstruyendo un carril, así como dos árboles caídos en la carretera Misantla-Xalapa a la altura de la comunidad Santa Julia y carretera Yecuatla a la altura de Plan de Almanza.

En Los Reyes se atendió un derrumbe en la carretera federal Zongolica a Orizaba, a la altura de la comunidad Tlanestla, obstruyendo parcialmente la vialidad.



En Misantla, PC reporta la caída de un árbol en la carretera Martínez de la Torre-Misantla a la altura del tramo Sicodélico y La Primavera y un hundimiento en la carretera Misantla-Pueblo Viejo a la altura del tramo a la desviación de La Lima.