Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se amparan 23 panaderos de Orizaba y no pagarán impuestos que les cobra el ayuntamiento

- Tendrán una audiencia el 11 de marzo y aseguran que pelearán con todo, pero por medio de las instancias legales

- Mientras no llega la audiencia, están exentos de pagar los impuestos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/03/2011

alcalorpolitico.com

23 panaderos de la ciudad lograron, por medio de un amparo, que no les cobre el ayuntamiento el impuesto porque sus camionetas y triciclos repartan su producto. La próxima audiencia que tendrán será el 11 de marzo, pero aseguran que pelearán con todo por medio de las instancias legales.

Tras interponer una denuncia de amparo diversas personas dedicadas a la venta de pan, les fue resuelto el 1 de marzo del año en curso que “Con fundamento en lo que disponen los artículos 103, fracción I y 107 fracciones I, VII y XV de la Constitución General de la República; 1, fracción I, 36, 37, 114, 149, y 156 de la Ley de Amparo, se admite la demanda de garantías promovidas por Rosa María Vázquez Camargo y otros”.

En este sentido, el señor León Xocua Silvestre contextualizó que el pasado 28 de febrero acordaron con el alcalde Hugo Chahín que pagaría 310 pesos por camioneta y 124 pesos por triciclo como impuesto y así seguir vendiendo este alimento, “pero esa cuota no nos pareció justa a todos nosotros, por lo cualacudimos al Juzgado Décimo de Segunda Instancia de Distrito”.

Indicó que mientras dura el juicio, ellos no pagarán esa cantidad al ayuntamiento, pero el próximo 11 de marzo tendrán una nueva audiencia “vamos a seguir buscando no pagar este impuesto, somos 23 dueños de panaderías”.