Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el 10 de enero

Se amplía aplicación del Plan de Movilidad Urbana en Xalapa

Las avenidas Américas y 20 de Noviembre continuarán con el cambio de sentido para saber si funcionan durante el regreso a clases, indicó alcalde David Velasco

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/12/2009

alcalorpolitico.com

El proyecto piloto del Plan de Movilidad Urbana que actualmente se realiza en las avenidas Américas y 20 de Noviembre de esta ciudad capital, se extenderá hasta el 10 de enero con la finalidad de saber si funcionará o no en el regreso a clases.

El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui detalló que el Plan de Vialidad que se tenía contemplado que concluyera el 31 de diciembre, se “ampliará” y será hasta el día 10 de enero del 2010 cuando se aplique este Plan en esta ciudad capital.

“Vamos a ampliar unos días más lo del programa de Movilidad Urbana con el primer par vial, esto es porque hemos recibido muchas quejas y sugerencias que estamos atendiendo para mejorar la vialidad de la ciudad”, acotó.

Velasco Chedraui aseguró que esta ampliación servirá para conocer si el Plan de Vialidad es funcional cuando los estudiantes estén en clases, ya que en estos días se puede observar poca afluencia de automóviles derivado de las vacaciones decembrinas.

“Ahora nos topamos con el asunto de que no hay clases por eso queremos ampliar para hacer la prueba una vez que los estudiantes y funcionarias regresen a clases y a sus trabajos respectivamente”, detalló.

Entrevistado durante la entrega de dulces para los niños de la colonia Unión y Progreso, el mandatario municipal aseguró que hasta la fecha, la mayoría de las criticas que se han recibido son positivas y a favor del que de el Plan de Vialidad sea de forma permanente, aunque enfatizó que se continuarán escuchando todas las propuestas y criticas.

Finalmente recordó que el día 10 de enero se realizará la evaluación para conocer los resultados de la aplicación de este Plan de vialidad y con base en los resultados determinar si se quedará de manera permanente o se regresa el doble sentido a las avenidas Américas y 20 de noviembre.