Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ampliarán banquetas de algunas calles del centro histórico de Veracruz

Manuel Ruiz dijo que estas obras buscan mejorar los accesos peatonales y dignificar el exterior de la catedral

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las banquetas de las calles Manuel Serdán y Mario Molina entre Independencia y Zaragoza del Centro Histórico de Veracruz, serán ampliadas para permitir que los peatones transiten con mayor comodidad sobre estas vialidades.

El director del Centro Histórico, Manuel Ruiz Falcón, mencionó que estos trabajos de ampliación responden a la necesidad de contar con mejores accesos para los peatones y para brindar una imagen digna al exterior de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y del restaurante Tok’s que próximamente se instalará en la ciudad de Veracruz.

“Esas banquetas son parte de la obra que está por terminar, son obras del 2015, la banqueta de Mario Molina y la banqueta de Serdán. Se quitó porque el piso ya tenía muchas partes rotas y se está ordenando el estacionamiento y ampliando donde está la catedral y donde está el convento de Santo Domingo también y en los callejones también, evitando que estén coches estacionados al frente de estos accesos”, mencionó.



Ruiz Falcón explicó que con la ampliación se reducirán los espacios de estacionamiento por lo que las calles quedarán libres para el tránsito vehicular.

El funcionario mencionó que esperan gestionar recursos para realizar la rehabilitación de más banquetas del primer cuadro de la ciudad para mejorar el aspecto de estos espacios.

Señaló que estas ampliaciones quedarán concluidas a final de enero, al igual que la remodelación de algunos espacios del Parque Ciriaco Vázquez, la plaza Baluarte y la Plaza Morelos.