Ahora que ha iniciado la temporada de frío se analizará la posibilidad de implementar el horario invernal para el turno matutino, adelantó José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Manifestó que normalmente se cree que diciembre es el mes más frío de la temporada, pero es enero en donde en las zonas regiones de Huayacocotla, Zongolica, y las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote se registran temperaturas de menos cero grados centígrados. Añadió que, durante la temporada invernal en esas regiones, entre las 8:30 y las 9:00 horas, “hace muchísimo frío”.
En caso de implementarse en horario invernal se recorrería una hora la entrada para el turno matutino y la salida podría ser entre las 13:00 y las 13:30 horas. “Seguramente se va a recorrer porque es pensando en la salud de los niños y de los jóvenes”. Indicó que se va a plantear esa situación a la Secretaría de Educación de Veracruz, “se recorrería el matutino por el enfriamiento de la mañana; en la tarde no representa problema”.