Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se analiza paquete económico 2023 en total pluralidad: Pérez Astorga

- El Senador presidió la primera reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda

- Escuchó las diferentes necesidades y propuestas de los grupos parlamentarios

Ciudad de México. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con quórum completo, este martes se efectuó la primera reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, donde fue abordado de manera general el Paquete Económico 2023. El senador Ernesto Pérez Astorga, quien es presidente de la Comisión, dio la bienvenida a los integrantes al nuevo periodo legislativo, quien escuchó las diferentes necesidades y propuestas de los grupos parlamentarios.

“Este cargo, lo asumo con mucho entusiasmo, pero también, con una gran responsabilidad y compromiso. Como presidente procuraré el diálogo y la tolerancia, entendiendo que en la pluralidad y las diferencias ideológicas también encontramos acuerdos y consensos”, agregó el legislador.

Por su parte la senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, externó sus felicitaciones al veracruzano y solicitó total interlocución con los funcionarios que están a cargo de la hacienda pública de este país, mencionó que los periodos anteriores fueron “frustrantes”, pues la comisión solo acostumbrada a reunirse para ser receptores del contenido del paquete económico, sin siquiera discutirlo y en el transcurso del año no se volvían reunir, esperando que con la nueva gestión de Pérez Astorga dicha dinámica pueda modificarse.



Finalmente, el presidente de la Comisión señaló que “Debido a los tiempos y las circunstancias económicas del país es necesario abordar una agenda estructurada y plural para atender de fondo las necesidades y problemáticas del país, por lo cual se compartirá a la brevedad la ruta de trabajo que aquí compete para que todas y todos los legisladores estemos coordinados”.