Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se analizará caso por caso de docentes que se opongan a regreso a clases

- Es importante retorno al aula; la educación no debe parar: Uscanga Villalba

- Se están creando las condiciones; además ya se conocen protocolos sanitarios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba, afirmó que analizarán caso por caso de los docentes que se opongan al regreso a clases presenciales. Asimismo, confirmó que en este subsistema ya se están preparando las estrategias para la vuelta a las aulas a finales de este mes.

“Estaremos analizando caso por caso. La indicación es muy clara, la circunstancia legal y social, sobre todo como lo ha dicho el Gobernador y el Secretario. Es muy importante que los jóvenes –en el caso nuestro jóvenes y adultos– regresen a las clases puesto que la educación no debe parar”, sostuvo.

El funcionario estatal expuso que en todo el país y el Estado ya se está realizando la vacunación contra COVID-19, de los jóvenes a partir de los 18 años, por lo que los universitarios, principalmente, estarían en condiciones de volver a los salones de clases.



“Estamos creando las condiciones exactamente porque esta Nueva Normalidad, bajo las nuevos lineamientos y todos los elementos que tenemos que considerar. Por ejemplo, la limpieza de los planteles, la organización de los espacios, las modalidades educativas, los contenidos, los tiempos, los calendarios”, manifestó.

Uscanga Villalba detalló que cada subsistema tiene calendarios diferentes, por lo que en algunos de ellos se tendrá que considerar un regreso “un poco antes”. Además, planteó que vendrá un nuevo ciclo escolar y se tendrán que considerar los propedéuticos para asegurar que los alumnos que ingresan tengan las mejores condiciones para continuar sus estudios.

“Vamos a regresar a clases presenciales en la Nueva Normalidad. Eso es muy importante resaltarlo puesto que no es como pensábamos que era antes. Ahora ya sabemos exactamente los protocolos, los elementos que tenemos que considerar para un regreso a clases en las modalidades pertinentes”, expuso.



De igual modo, añadió que se considerará la opinión de los padres de familia y habrá coordinación para que los espacios escolares, los docentes, los directivos, los administrativos estén en esa misma línea y puedan regresar a las aulas de manera segura.

“Estamos regresando a una Nueva Normalidad, bajo estos protocolos podemos seguir trabajando con ellos, en un momento dado, para asegurar que continúen estos elementos, como bien dijo el Secretario, cuidando que los docentes no tengan que hacer doble trabajo”, afirmó.

Para finalizar, Uscanga Villalba refirió que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con todos los titulares de los dos niveles de los diferentes subsistemas, con la intención de darles a conocer todos los elementos del regreso a clases en la Nueva Normalidad, para que se diseñe plantel por plantel cuál va a ser la estrategia de trabajo.