Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aplicarán 34 mil vacunas contra poliomielitis en 28 municipios de la zona de Córdoba

El suministro será del 20 al 26 de febrero, por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6: Arellano del Olmo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Próximos a la Semana Nacional de Salud, tan sólo en la Sexta Jurisdicción Sanitaria se aplicarán más de 34 mil dosis contra poliomielitis, aseguró Jorge Arellano del Olmo, titular de la dependencia, al garantizar el abasto de las dosis para los niños de los 28 municipios de la zona.

En entrevista, afirmó que se mantiene la inmunización constante de influenza, principalmente en los menores de edad y los adultos mayores.

Indicó que la semana nacional de la salud se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero, y subrayó que "se garantiza el abasto de vacunas de polio, la triple V, la TB, TPV, entre otras".



Aunque reconoció que aún no se cuenta con las dosis en la Jurisdicción Sanitaria, esta semana se estarán recogiendo para que puedan comenzar su aplicación a partir de la próxima semana.

Por otro lado, ante la amenaza del virus del Zika en Veracruz, afirmó que se deben mantener las acciones de limpieza y prevención para evitar que se presenten casos de este padecimiento que se trasmite por el mosco Aedes Aegypti

Recordó que Córdoba es uno de los municipios en foco rojo por presencia del zika, pues el que tiene mayor cantidad de población, además del tránsito de migrantes y otras situaciones de riesgo.