Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aplicarán 860 mil dosis de vacuna en la Segunda Semana Nacional de Salud

- Incluyen todo el esquema de vacunación, principalmente Sabin, que es antipoliomielítica: Nemi Dib

- De igual modo se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Jalacingo, Ver. 24/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, inició la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán 860 mil dosis de vacuna, se aplicará todo el esquema de vacunación, pero principalmente Sabin, que es antipoliomielítica.

Precisó que dicha vacuna se aplica a los niños de 5 años de edad o menos, el refuerzo o la dosis inicial a los más pequeños.

Recordó que desde 1987 no hay polio en Veracruz, el último caso ocurrió en Tezonapa, de manera que a la fecha la Secretaría trae un porcentaje de vacunación del 97 por ciento y eso hace a Veracruz un estado seguro y protegido.



“No tenemos polio en este momento, pero si lo llegáramos a tener la gente está protegida y parte del trabajo que se hace en estas semanas de salud, es motivar a que la gente tome conciencia del autocuidado”, destacó.

Asimismo, indicó que durante la Semana se estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que protege a las niñas de una infección viral que se ha demostrado propicia el cáncer en matriz.

Resaltó que este sábado el Gobierno Federal arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud en todo el país y tiene un enfoque orientado a la medicina preventiva.



Explicó que se escogió a Jalacingo para el arranque de la Semana porque es uno de los municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la idea es dignificar el apoyo y el trabajo de los tres niveles de gobierno.

En este municipio se dio el banderazo de inicio de la Semana de Salud, pero también se llevó a cabo una feria de la salud con los servicios de medicina preventiva en materia de salud reproductiva, inmunización, vacunación, consulta médica, orientación nutricional, juegos para los niños y actividades interactivas.