Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se aplicó justicia con resolución de SCJN sobre impuesto a nómina: Empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial de la zona centro informó que analizará qué procede ahora con los amparos que ha trabajado

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, afirmó que se “aplicó la justicia” con la resolución de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) que suspende el uso del impuesto del 3 por ciento a la nómina para el pago de deuda pública del Gobierno estatal.

“Las autoridades tomaron en serio el papel y simplemente la justicia se impartió como se debía, se logra el objetivo y ganamos todos y principalmente Veracruz que tan dañado lo dejan”, expuso el representante de las cámaras empresariales y comerciales de la zona centro de la entidad.

De acuerdo a Ríos Alvarado, ahora buscará reunirse con las cámaras que integran el CCE en la región para determinar qué procede respecto a los amparos colectivos que han trabajado precisamente en contra de que sus impuestos sean destinados para pagar la deuda pública.



Enfatizó que es un avance bastante favorable el hecho de que una autoridad superior haya decidido echar abajo el que los recursos de este impuesto sean utilizados para pagar a proveedores del Gobierno del Estado.

Hay que recordar que tras la aprobación de la iniciativa que contemplaba hacer uso de los recursos del 3% a la nómina para el pago de pasivos del Estado, muchas cámaras empresariales e industriales del Estado advirtieron con amparos e incluso con suspender el pago de la obligación fiscal.