Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apoyará a familia afectada por incendio en colonia Rafael Hernández: Alcalde

Américo Zúñiga detalló que revisarán si la familia tiene acceso a los recursos del programa "Mi hogar seguro"

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, comentó que se podrían usar los recursos del programa "Mi hogar seguro" para atender a la familia afectada por el incendio que se registró este viernes en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Indicó que se acercarán a la familia para dialogar con ellos y se les ayudará así hayan pagado o no su predial, pues recordó que el seguro de dicho programa es sólo para beneficiar a aquellos que hayan pagado en enero este impuesto.

"Solamente es para aquellas viviendas que estén al corriente en el predial y que lo hayan pagado en el mes de enero, tendríamos que revisarlo; sin embargo, éste no sería ninguna limitante para tener una atención directa y eficaz con respecto a la atención que podamos dar con respecto a los que hayan sufrido alguna afectación por una explosión", dijo.



El Edil comentó que esperará el reporte de Protección Civil para determinar las causas del incendio; sin embargo, dijo que de cualquier forma se ayudará a la propietaria.

"Estamos recabando información suficiente y estaríamos atendiendo, como hemos atendido siempre este tipo de casos", enfatizó.

Zúñiga Martínez recordó que la póliza de “Mi hogar seguro” ampara explosiones, inundaciones o afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos.



Además, indicó que en lo que va del año han sido varios los casos de explosiones e incendios vinculados con el gas, por lo que exhortó a la población a revisar sus instalaciones de forma continua.

"Recordemos que esto tiene que ver con un inadecuado manejo muchas veces de las instalaciones y también de una responsabilidad de las propias empresas que venden este servicio", concluyó.