Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apoyará a propietarios de vehículos dañados, pero no se les pagará el total, precisa Noemí

- El registro de solicitantes en instalaciones de PC será hasta este miércoles; al término contabilizarán y determinarán el monto del apoyo

- En el primer día se registraron 920 vehículos dañados en medallones y parabrisas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que habrá un día más de prórroga para las personas que tuvieron afectaciones en sus medallones y parabrisas por la granizada del domingo.

“Se va a ampliar un día más porque son muchas solicitudes vía telefónica, vamos a ampliar un día más la atención de las solicitudes…ahorita con las personas que están formadas hacen otro tanto más que ayer”, indicó.

En entrevista, resaltó que siguen llegando las personas a la dependencia a su cargo a entregar la documentación que solicitaron para poder otorgar el apoyo, en ese sentido, detalló que hasta la noche de ayer lunes sumaban 920 solicitudes.



Aclaró que el apoyo que dará el Gobierno del Estado, no será total, sólo parcial, "hasta que nosotros tenemos indicación es que se dará el apoyo a las familias".

“Esto es un apoyo extraordinario que ha decidido el Ejecutivo del Estado, él decidirá en cuanto se le entregue el censo, qué tipo de vehículo, él habrá de decidir, tiene que decir con base en el tamaño del problema, de las afectaciones que se tuvieron en parabrisas y medallones”, comentó.



- ¿El apoyo será parcial o total?

- “Es un apoyo, yo creo que mañana se estará conociendo, el Ejecutivo nos lo indicará y por la misma vía que se les está atendiendo será la entrega”.

- ¿Entonces no será total?



- “Nosotros tenemos la indicación de que se dará el apoyo a las familias”, se limitó a responder.

Noemí Guzmán Lagunes descartó que se pudiera dar un abuso por parte de algún conductor en el sentido de que quiera la reparación a pesar de no haber sufrido la afectación durante la granizada y es que están haciendo diversas preguntas como su ubicación el día de la granizada para comprobar que haya sido una afectación por el fenómeno meteorológico.

Aunque reconoció que están confiando en la buena fe de las personas al acudir a la dependencia a solicitar el apoyo, pero de todas maneras si hubiera alguna duda, Tránsito del Estado está apoyando en la revisión de los vehículos.

Noemí Guzmán Lagunes dijo que “casi” no han llegado vehículos de lujo a pedir la reparación del daño, han llegado más aquellas personas que usan su vehículo para trabajar y para trasladar a los hijos.