Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apoyó a alumnos ante pandemia: UV Orizaba-Córdoba

Vicerrector Mario Guapillo destacó el reto de la deserción escolar y la vuelta a las clases presenciales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Orizaba-Córdoba, Mario Guapillo Vargas, reconoció que una de las consecuencias que dejó la pandemia del Coronavirus fue la deserción escolar y el gran reto volver a la normalidad.

Tras rendir su informe de labores, reconoció que este es un problema al cual se han tenido que enfrentar como institución formadora de profesionistas.

"Sí hubo deserción pero también han habido programas para captar a las y los estudiantes que tuvieron alguna dificultad. Han sido tanto de escolaridad común, los que se impulsaron a partir de este periodo y así ayudar a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad".



Reconoció que estos últimos años fueron difíciles por el COVID-19 y los estragos causados por la enfermedad en diversos rubros de la vida, por ello consideró que la meta a cumplir para esta Universidad, era el regreso a la presencialidad.

"Es lo más notable, hacerlo en un ambiente de armonía, de trabajo donde la Universidad Veracruzana se preparó para recibir a las juventudes otra vez en las instalaciones".

De igual forma destacó que se tiene el proyecto de transformación integral, el cual se irá consolidando en estos años y que tiene como ejes transversales, los derechos humanos y la sustentabilidad.



Guapillo Vargas, comentó que los siguientes años buscan continuar con un ejercicio de los recursos de una manera austera y equitativa entre las entidades académicas.

"Eso en el plano administrativo, pero en el educativo seguir dando una educación de calidad para las y los jóvenes del Estado de Veracruz. Nuestro compromiso es que la Universidad Veracruzana siga siendo la máxima casa de estudios del estado, de mejor calidad, la que ofrezca esa posibilidad de mejorar la vida de muchos jóvenes".