Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aprobó reforma “Sí a la Vida” por presión de grupos religiosos: Red Evangélica

Tuvo que sacarse de la “congeladora” y no tuvo el consenso social: Trujillo Álvarez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/08/2016

alcalorpolitico.com

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, señaló que los diputados locales que aprobaron la reforma del artículo 4 constitucional “Sí a la vida” fue por la presión ejercida por los grupos católicos “y con justa razón porque éstos están a dos meses de irse, con lo cual ya no verán el engendro legislativo que concibieron”.

En entrevista, el representante evangélico mencionó que esa iniciativa ya la tenían guardada, pero tuvo que sacarse de la "congeladora" por las presiones ejercidas por los diferentes grupos religiosos, por lo que no se consensuó en su totalidad, porque está incompleta dicha reforma.

Explicó que abordar el tema del aborto “es algo que debe revisarse a fondo, no al vapor como se hizo”, e indicó que a la feligresía evangélica no se le consultó, aunque la postura que se tiene sobre este asunto es estar en contra del aborto, pero sin criminalizar a la mujer que recurre a un acto de esta naturaleza, para evitar tener un producto no deseado.



Hizo un llamado a las mujeres que no encuentran otra salida, más que supuestamente el aborto para no tener hijos, la Red Evangélica las asesorará y ayudará espiritualmente a superar una situación difícil.

Destacó que antes de criminalizar a la mujer debe investigarse a fondo, a raíz el problema, porque luego los más criminales quedan libres, como es el caso de los hombres que violentan a las mujeres. A esos se les debe aplicar todo el peso de la Ley, añadió.

Consideró que debe haber una ley antiaborto, pero que sancione esas casas o esos lugares clandestinos donde realizan esta práctica y a aquellos que las ejecutan, pues son los que deben ser castigados y no las mujeres, que ya cargan con un lastre, porque abortar no es cualquier cosa, al traer consecuencias psicológicas, como depresión y muchos problemas y aparte “cargarle todo el peso de la ley a las mujeres es difícil”, dijo por último.