Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apunta otro candidato para llegar a la dirigencia de la Sección 32 del SNTE

- Algunos profesores aseguran que el hijo de Juan Nicolás Callejas no tendrá el camino fácil

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/03/2011

alcalorpolitico.com

La elección del nuevo dirigente de la Sección 32 del SNTE se complica, pues tanto el SNTE como una nueva corriente al interior del sindicato propondrá su candidato que, hasta donde se conoce, es Claudio José San Juan; con lo cual el hijo de Juan Nicolás Callejas no tendrá el camino fácil, aseguran algunos profesores que pidieron el anonimato.

Por su parte, Maximino Jiménez, miembro activo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que el nuevo líder tendrá que ser electo por la base trabajadora y no que sea impuesto, comoel caso de Juan Nicolás Callejas “hay muchos grupos de maestros en todo el Estado que estamos contra la imposición”.

Pero ese no será el único problema que se presume en este cambio, pues también se conoce de la creación de un nuevo grupo al interior de la 32, “tenemos entendido que el profesor Claudio José Sanjuán, al parecer intenta hacer un sindicato paralelo al SNTE, nosotros, como Coordinadora Nacional, intentamos fortalecer al sindicato, pero que trabaje de una manera democrática que haga bien las cosas, no que se debilite ni que se haga otro sindicato”.

Ante esta situación, el panorama que se vislumbra -dijo- es la presencia de tres planillas: la del hijo del líder moral, Juan Nicolás Callejas Roldán; la del profesor San Juan y la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se conoce que los delegados sindicales fueron invitados en tono de obligatorio a que apoyen al hijo del también diputado federal; les pidieron que firmen “algo así como un convenio de apoyo hacia Callejas”.