Ir a Menú

Ir a Contenido

Dirigente de la Secci?n 56 SNTE

Se apunta Vázquez Zarate por una diputación local

Espera propuestas principalmente del PRI y del PANAL Aún le faltan 10 meses líder magisterial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/04/2007

alcalorpolitico.com

Después de haber guardado silencio por un tiempo en torno a sus aspiraciones políticas, Hugo Alberto Vázquez Zárate, dirigente de la Sección 56 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), manifestó que no descarta la posibilidad de buscar una diputación local.

Sin embargo, expuso que más que buscar esperará alternativas y propuestas de los partidos políticos, principalmente del PRI, instituto por el cual ha trabajado más de 20 años.

Reconoció que ha sostenido pláticas con el dirigente estatal del PRI, Ricardo Landa Cano, pero aún no se define nada al respecto.

Aunque también dejó abierta la posibilidad de esperar las propuestas del Partido Nueva Alianza (PANAL).

No obstante, añadió que esperará una invitación de cualquiera de estas dos fuerzas políticas para buscar una curul en la próxima Sexagésima Primera Legislatura estatal.

“Ha habido pláticas con la dirigencia del partido y por parte de lo que representa el magisterio, yo si les puedo decir que mas que en este momento la aspiración, es la aceptación de un compromiso si me lo ofrece el partido y la fuerzas políticas”.

Vázquez Zárate señaló que sería mejor contar con una invitación directa de su partido el PRI por el cual fue candidato plurinominal en el pasado proceso electoral del 2 de julio de 2006.

“Lo que es bueno reconocer es que gradualmente Nueva Alianza está tomando dirigencia autónoma con recursos propios con dirigencia renovada, expuso que como líder del magisterio aún le restan alrededor de 10 meses al frente de esta responsabilidad, por lo que en caso de no darse ninguna opción concluirá su periodo al frente de la Sección 56.

“Si no se diera en este momento todavía tengo un encargo que cumplir por 10 meses más al frente de la Sección 56, dicho de otra manera no va mi ánimo total en buscar una posición, pero si hay una propuesta del partido con todo gusto aceptamos”.