Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apuntan 800 personas para prueba de vacuna contra COVID, en Veracruz Puerto

- Clínica de Investigación FAICIC aplica filtros para seleccionar a quiénes se les aplicará

- Mayoría de candidatos proviene de la zona conurbada

- En Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Saltillo, el proceso inició la semana pasada

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/11/2020

alcalorpolitico.com

Más de 800 veracruzanos se han registrado para ser candidatos a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 de “Cansino fase III” y se han vacunado a los primeros 5 que cumplieron con los requisitos para participar en el ensayo clínico, informó la directora de la Clínica de Investigación FAICIC, Sharzy Molina.

Las personas que estén interesadas en aplicarse la vacuna, deben solicitarlo a través de la página de Internet y hacer un llenado de datos para determinar si son aptos para la prueba.

Quienes deseen participar no deben tener enfermedades crónicas, no haber tenido COVID-19, no estar embarazadas ni en lactancia.



“No quiere decir que las 800 se vayan a vacunar porque pasan por un último filtro para saber, por ejemplo, si las personas están embarazadas o en lactancia, las personas que hayan tenido COVID-19 no pueden vacunarse ni las personas con cáncer, VIH o alguna enfermedad que pueda poner en riesgo la salud del paciente. Con este filtro vamos confirmando quiénes pueden pasar a vacunarse”, explicó.

En Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Saltillo ya se inició el proceso de vacunación desde la semana pasada.

En Veracruz se estima que se vacunen a 40 personas por día hasta que se cubra la demanda en todo el país de las 15 mil dosis autorizadas, por lo cual no se tiene un número preciso de cuántas personas se van a vacunar en el Estado.



“Las personas que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 tienen que inscribirse lo antes posible, ya que al país sólo llegaron 15 mil dosis, las cuales se están distribuyendo únicamente en los 12 centros que calificamos y nos certificaron para poder aplicar la vacuna, se va a distribuir de acuerdo con la demanda”.

Los interesados en aplicarse la vacuna deben ingresar a la página de internet www.faicic.com.mx, en la sección COVID y seleccionar el formulario, posteriormente se hace el contacto telefónico para agendar una cita para concluir el procedimiento.