Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atenderán 548 planteles a través de programa Escuelas al CIEN: Natalia Callejas

Espacios educativos programó 399 obras para este año y 149 ya están en proceso

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) iniciará en breve 399 obras, las cuales se sumarán a las 149 que están en proceso y que forman parte del Programa Escuelas al CIEN, aseguró su titular, Natalia Callejas Martínez.

En entrevista, la funcionaria estatal precisó que estas obras se programaron a ejecutarse en el presente año, e indicó que del 2015 se iniciaron 143 obras, registrándose un avance del 68%.

Destacó la preocupación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por dignificar y dar mantenimiento a todos los planteles de la entidad veracruzana, que así lo requieran, en materia de infraestructura educativa.



En ese tenor, puso como ejemplo el trabajo que se está realizando con los agremiados de Antorcha Campesina, ya que dentro del paquete de obras programadas para este año, se contemplaron 89 planteles que se encuentran ubicados en colonias de esta organización.

De ese total, indicó,18 ya se iniciaron y 19 empezarán a atenderse a partir del lunes 29 de agosto, con lo que se atenderán a un total de 37 obras más en curso, y que fueron gestionadas por la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

Destacó la importancia de la ejecución del programa Escuelas al CIEN y que el éxito que ha tenido se debe a la coordinación existente entre las autoridades federales y estatales, así como la participación de los padres de familia, que tienen un papel primordial como vigilantes de las obras que se realizan en las escuelas, en beneficio de la niñez y juventud de nuestro Estado.