Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atendió a 20 mil veracruzanos en jornadas de salud de PACMA y PEMEX

Son gratuitas y se efectúan en municipios del sur de la entidad, desde el pasado mes de abril: Eduardo Delgadillo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) otorga jornadas de salud totalmente gratuitas a diversos municipios del sur de Veracruz desde el pasado 18 de abril.

Estos trabajos se hacen en colaboración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y hasta la fecha se ha atendido a más de 20 mil veracruzanos.

El titular de las jornadas, Eduardo Delgadillo Alvarado, confirmó que la situación económica que atraviesa la empresa productiva no pone en riesgo sus operaciones, ya que ellos cuentan con un presupuesto asignado desde el principio.



“PACMA es respaldada por PEMEX para estas jornadas que iniciaron el 18 de abril. No descuidamos las clínicas porque no formamos parte de la estructura de PEMEX, estamos constituidos desde el 2011 y desde el 18 de abril estamos trabajando en tierras veracruzanas”, afirmó.

Con este programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente, se da atención médica general, en el área dental y ginecológica, además se entregan los medicamentos, se hacen activaciones, se dan kits deportivos, aparatos y demás.

Hasta la fecha PACMA ha trabajado en municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, Rodríguez Clara y en breve estará en Cosoleacaque.