Tras la queja que en días pasados artistas xalapeños hicieron a través de redes sociales por el cobro excesivo de los espacios municipales para llevar a cabo obras de teatro y presentaciones, el presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes, indicó que ya tuvieron un acercamiento y la situación fue resuelta. “Lo vimos en redes y los buscamos, creo que hubo ahí un malentendido con uno de los empresarios, se le atendió y se le explicó”, comentó.
Reconoció que, ante esta situación, ellos habían dado su posicionamiento público recriminando los cobros; sin embargo, aclaró que la situación fue solucionada y ya se aplican los tabuladores de la mejor manera posible. En este sentido, el Edil aseguró que los costos para el uso de estos espacios son muy bajos. “Los mantenimientos son muy altos, pero tratamos de que la recuperación por quien los ocupa sea cuando menos simbólica, no se paga tanto”.
Finalmente, señaló que ante cualquier situación similar que pudiera repetirse, los interesados pueden acudir con el tesorero municipal para solucionarlo.