Resumen
Se prevé una ligera disminución en la intensidad del calor respecto del día anterior, así como un aumento gradual en el potencial de lluvias, chubascos y tormentas aisladas, principalmente en zonas montañosas. Consulte próximas actualizaciones.
Sinopsis meteorológica
La ola de calor ha perdido intensidad en el estado de Veracruz, por lo que se da por concluida. Este cambio se debe a modificaciones en la dinámica atmosférica sobre niveles bajos y medios, destacando 2 vaguadas en el Golfo de México: una sobre el noroeste al oeste, y otra en el suroeste, además del movimiento de un sistema anticiclónico con dirección hacia el mar Caribe.
Esta configuración favorecerá al estado de Veracruz con un aumento gradual del potencial de lluvias, chubascos y tormentas aisladas por las tardes y noches, principalmente en zonas montañosas. Vientos dominante del norte, noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la costa, así como una ligera disminución en la intensidad del calor. Se recomienda prestar atención de las siguientes actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones pertinentes.
